Nuestra Filosofía

Nosotros creemos que una compañía de vanguardia y alta tecnología necesita contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente mucho antes de ser parte del problema. Por eso todos nuestros procesos, materiales y equipos llevan un estricto régimen de control de calidad y este control no solo se sigue en nuestras instalaciones, además, internacionalmente nuestro método de trabajo es reconocido por su compromiso con la ecología.

Nuestras Tintas

Ninguna de las tintas que utilizamos en NOIR FINE ART PRINTING es tóxica. Trabajamos de la mano con Vermont PhotoInkjet, una empresa ecológicamente responsable que produce y distribuye cartuchos rellenables y tintas sustentables para sistemas de impresión. Sus métodos de producción difieren considerablemente de los métodos de otras grandes empresas, de manera que ellos sirven como modelo a seguir en practicas laborales responsables con el medio ambiente.
Los solventes están obligatoriamente fuera de nuestros procesos de impresión, todos los productos que contienen niveles de acidez son perjudiciales para la duración, a la que estamos comprometidos, de una obra de arte. Para NOIR FINE ART PRINTING es indispensable garantizar la ausencia de cualquier abrasivo tanto en tintas como papeles, montajes, soportes, molduras etc.
Una estadística estima que se desechan aproximadamente 650 millones de cartuchos de tinta vacíos cada año alrededor del mundo, no es difícil de imaginar la cantidad de daño que esto provoca al ambiente y por lo tanto, el enorme aporte que se hace utilizando cartuchos rellenables que duran tanto como dura la misma impresora. Todo esto aunado a la utilización de tintas amigables con nuestro ambiente y que además no generan absolutamente ningún desecho, es una garantía de limpieza y eficiencia en nuestro proceso de impresión.
Mas información sobre el compromiso que nuestro proveedor de tintas tiene con el medio ambiente se puede encontrar en los sitios: www.piezography.com, www.conecolor.com y www.vermontphotoinkjet.com .

Nuestros Papeles

Un papel es ecológico cuando en su proceso de fabricación se han tomado las medidas concretas para evitar el impacto ambiental; este puede no ser reciclado, ya que a pesar de que su fase de producción es limpia, utiliza pasta virgen como materia prima. Es así como el criterio que marca si un papel puede considerarse ecológico está basado en el impacto ambiental del ciclo de vida del producto, que contempla un análisis del uso y consumo de los recursos naturales y de la energía, de las emisiones al aire, agua y suelo, la eliminación de los residuos y la producción de ruidos y olores durante la extracción de las materias primas, la producción del material, la distribución, el uso y su destino final como residuo.
En NOIR FINE ART PRINTING la calidad de nuestro trabajo está obligatoriamente ligada a la calidad de la obra de los artistas mas importantes de nuestro país, por ello trabajamos con empresas de primer nivel mundialmente; los papeles donde se imprimen nuestros proyectos son fabricados por Hahnemuhle quien por más de 425 años ha utilizado fibras naturales como base de sus procesos.
Hahnemuhle tiene un compromiso especial con el medioambiente y por ello fundó la Green Rooster Initiative que trabaja en la producción de papeles ecológicos y el desarrollo de productos que ayuden a salvar los recursos naturales. Además un porcentaje de las ventas de estos papeles es donado por ellos a selectos proyectos de protección al medioambiente.
En el mercado actual, los papeles producidos respetando el medio ambiente destacan por su extraordinaria calidad y su gran diversidad. El desarrollo de sistemas de impresión que trabajen rentablemente, que garanticen la máxima calidad y puedan utilizarse respetando el medio ambiente significa, en primer término, una adaptación al mercado: cada vez son más las empresas de renombre que exigen a las imprentas que producen para ellas una certificación ecológica. Al mismo tiempo, las reglamentaciones nacionales e internacionales se hacen cada día más estrictas y obligan a las empresas a utilizar nuevos procedimientos.
Mas información sobre el compromiso que nuestro proveedor de papeles tiene con el medio ambiente se puede encontrar en los sitios: www.green-rooster.com, www.hahnemuehle.com,

Nuestros Procesos

La suma de muchos cuidados en nuestra línea de producción nos convierte en una empresa de vanguardia en el compromiso medioambiental, los sistemas son eficientes al 100% en la utilización de sus consumibles, nuestros procesos no generan desechos tóxicos y nuestros materiales son completamente reutilizables y biodegradables.